FúTBOL


CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid se entrenó en Champions pensando en La Liga



Fecha: 13/09/2017   20:37  |  Cantidad de Lecturas: 820

Si bien la diferencia en el tanteador fue estrecha, pudo haber sido mucho más amplia si los españoles se veían amenazados por su rival; el ex Colón, Facundo Bertoglio, no fue convocado; Cristiano Ronaldo convirtió dos goles




Uno de los choques pertenecientes al grupo 8 -en el otro el Tottenham se impuso 3 a 1 sobre el Borussia Dortmund- comenzó un tanto apagado como advirtiendo que la actitud del Madrid sería regular a lo largo de los noventa minutos. Cerca de los diez del primer tiempo, el brasileño del Apoel, NunoMorais, probó al arco con disparo de media distancia desde tres cuartos decancha, pero el ‘tico’ Keylor Navas echó el balón al córner en lo que fue una de sus pocas intervenciones. Al rato, llegó una jugada bien armada por los chipriotas pero en la contra, adivina adivinador, gol de Cristiano Ronaldo. Isco avanzó con un buen regate desde el mediocampo, luego abrió para Gareth Bale y éste lanzó un pase profundo al ras para que el portugués situado en el segundo palo, rematara cruzado y rompiera el marcador ante un Waterman que nada pudo hacer.

 

Apabullante el Real otra vez con la fórmula Bale-Ronaldo pero el ex Sporting y Manchester United definió mal de cabeza al primer poste. El Apoel Nicosia intentaba jugar y mover la pelota pero la diferencia era abismal, no conseguía dañar al local y se llenaba de fastidio lentamente. Por este motivo no tuvo más remedio que replegar sus líneas y compactarse para evitar ser goleado y para aprovechar algún descuido o errores del equipo de la Casablanca que, es sabido, son pocas las veces que se equivoca, y en caso de hacerlo, tiene esos “bomberos” de mucha jerarquía que pueden apagar hasta el más feroz de los incendios.

 

Las malas noticias para el elenco español no podrían haber llegado en lo que respecta a juego o situaciones en contra, sino que las preocupaciones pasaban porque no se lesionara alguno de sus jugadores. Pero la mala novedad llegó, el ex Inter de Italia, Kovacic sintió un ‘pinchazo’ y se tuvo que retirar en la primera etapa. Antes del encuentro había quedado descartado la estrella ascendiente, Marco Asensio, quien no pudo jugar porque se depiló las piernas y le salió un grano en el gemelo, hecho que no le permitía subirse las medias. Insólito pero real.

 

A los cinco minutos del complemento llegó el segundo gol para el último ganador del Balón de Oro, el gran competidor que tiene Lionel Messi desde hace años, Cristiano Ronaldo. Esta vez fue de penal tras una mano que en realidad era hombro pero que igualmente el árbitro Benoit Bastien decidió sancionar tiro desde los doce pasos. Lo curioso tras la conversiónfue la actitud del portugués de ir a buscar la pelota al fondo del arco, llevárselabajo el brazo a toda velocidad hasta el centro de la cancha y apurar el saque, como si lo que estaba en disputa fuera un partido de fase de eliminación directa y el Madrid estuviera complicado en el resultado global. ¿La sombra del 10 argentino tal vez?

 

Los galácticos hicieron lo que quisieron, parecía que se trataba de una práctica formal o un amistoso, circularon la pelota, tiraron centros, regularon, aceleraron y, vaya si aceleraron que 5 minutos después, un centro de Marcelo cayó en la cabeza de Bale que bajó la bochajusto adonde estaba el capitán Sergio Ramos. El ex jugador de Sevilla se despachó abajo del arco, sí, con una media chilena, con poca fuerza pero con total efectividad, un jugador que siempre está oliendo el gol. Zinedine Zidane que, ya había hecho un cambio obligado en el primer tiempo, empezó a mover el banco de suplentes para preservar a algunos jugadores y así tener a todos en buena forma el fin de semana donde, por la cuarta fecha de la Liga Santander,enfrentará a la Real Sociedad. Vale recordar que el Real Madrid quedó un tanto relegado tras ganarle al Deportivo La Coruña y empatar ante Valencia y Levante -se encuentra a 4 puntos del Barcelona-.

 

En estos tiempos parece inútil tratar de encontrarle un estilo de juego al Rey de Copas del mundo porque no muestra una forma definida como los equipos de Guardiola, Bielsa o Mourinho. Es que los merengues tienen tantas herramientas para atacar que siempre están lastimando y provocándole daños al adversario. Es inútil también analizar las alineaciones que presentan para cada partido porque, por ejemplo, su lateral izquierdo, Marcelo, prácticamente juega de carrilero y en la mayoría de estos partidos ante un rival de extrema menor jerarquía, lo hace de wing, puesto que pareció perderse con las nuevas modas tácticas pero que ha sido revalorado por muchos entrenadores del planeta.

 

No siempre cuando existe una distinción de nivel y de prestigio entre dos clubes -como la que hubo hoy entre el conjunto dirigido por Zidane y el Apoel Nicosia-, se trata de una cuestión de respeto del equipo chico hacia el grande y tampoco de actitud, sino de aptitud. Puede que los chipriotas hayan querido mejorar a través de la vergüenza deportiva pero notablemente resultó vencedor el fastidio que genera sentirse desbordados en todo momento, en cualquier situación del juego. Y pensar que esta institución es la actual campeona de la liga de Chipre. No hace falta detallar las acciones porquehoy fue monstruosa la desproporción manifiesta entre el Apoel y el último ganador de la Champions League.



Fuente:  13 de septiembre de 2017 (Mauricio Pelletti para Agencia DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 146229 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados