SANTA FE: DESTACADAS


Lifschitz: “Que se castigue a los culpables”



Fecha: 13/09/2017   16:05

El gobernador se manifestó de ese modo la crisis que atraviesa la fuerza policial




Además, destacó que “hay una decisión del gobierno de profundizar estas causas y también hay una acción de la justicia”.


Previo a su paso por Rafaela, donde este miércoles recibía al presidente Mauricio Macri, el gobernador de Santa Fe se manifestó en torno a la crisis que atraviesa la fuerza policial. “Creo que las dificultades que se pueden ocasionar por la acción de la justicia en diferentes causas, habrá que superarlas”, esgrimió Miguel Lifschitz en contacto con la prensa local en ocasión de la inauguración del nuevo edificio del Instituto Nº 12.

En tal sentido, consideró “positivo que podamos avanzar con causas que, en muchos casos, fueron denuncias de los propios funcionarios del Ministerio de Seguridad y que tienen que ver con sanear una institución que ha sido muchas veces sospechada que tiene más de 23 mil efectivos que desempeñan sus tareas con mucho compromiso”, distinguió.

Acerca de los hechos de corrupción, el jefe del Ejecutivo provincial indicó que la fuerza “tiene por allí funcionarios de distintas jerarquías o agentes que incurren en este tipo de delitos. Esto no es privativo sólo de la policía –argumentó–. Ocurre en otros ámbitos de la administración y de la justicia. Es importante que se puedan llevar estas causas adelante, que se pueda avanzar lo más rápido posible, que se pueda delimitar las responsabilidades y que, en definitiva, se castigue a los culpables”, subrayó.

Por lo demás, Lifschitz hizo hincapié en que “hay una decisión del gobierno de profundizar estas causas y también hay una acción de la justicia. Tenemos un nuevo sistema penal en Santa Fe que ha promovido nuestro gobierno. Este sistema tiene una importante cantidad de fiscales, fiscales especializados en corrupción policial, especializados en violencia institucional que están avanzando con las causas”. En ese orden, admitió que es necesario “hacer un esfuerzo para profesionalizar las fuerzas de seguridad y en esa tarea estamos empeñados y contamos con el acompañamiento y con la decisión de la mayoría de los jefes policiales que han acompañado estos procesos”, valoró.

“Lo importante es que avance la Justicia, que avancen los fiscales, que las causas se resuelvan rápidamente porque eso va a permitir delimitar las responsabilidades y poder establecer, con claridad, el nivel de responsabilidad de cada una de las personas involucradas”, sostuvo el gobernador y sentenció: “Esto ayuda a que podamos tener una mejor policía”.

 



Fuente: 13 de setiembre de 2017 (notife-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados