PROVINCIAS


ORDENANZA

Azucareros, en pie de guerra contra la ordenanza cordobesa



Fecha: 13/09/2017   07:46

Tras la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Córdoba para limitar la provisión de azúcar en los bares, el presidente de la cámara empresaria del sector, Fernando Nebbia, dijo que "son falsos" los fundamentos de la norma· "No es cierto que produzca diabetes", subrayó




El presidente del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia, negó este martes que su producto cause diabetes y cuestionó la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Córdoba para limitar la provisión del mismo en los bares.

Entrevistado por Cadena 3, Nebbia aseguró que los fundamentos de la norma "no son válidos", porque "son falsos y no existen en la literatura científica mundial".

"Nosotros decimos que esta medida no es conducente para los objetivos que se plantea la Municipalidad, porque no es cierto que el azúcar produzca diabetes. Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", señaló.

En ese marco, añadió: "Con esto, se distrae la atención del público. Hay un problema muy serio que enfrenta Córdoba y la humanidad: un tercio sufre de obesidad. Estas medidas distraen, porque gente piensa que son conducentes para resolver esto y no lo son". 



Fuente:  13 de septiembre de 2017 (Cadena3 - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 127465 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados