FúTBOL


3 A 0

Barcelona vapuleó a su último verdugo de Champions



Fecha: 12/09/2017   19:01  |  Cantidad de Lecturas: 887

El equipo de Messi borró en el Camp Nou a la ‘Juve’ de Dybala; dos goles de la ‘Pulga’ en el primer partido del grupo para ambos; los italianos no le encontraron la vuelta y fueron goleados




Uno de los partidos más atrayentes de esta jornada de martes, sin dudas, era el que iban a disputar Barcelona y Juventus en la primera fecha del grupo 4 en el que también están el Sporting de Lisboa portugués y el Olimpiacos griego. Había gran expectativa por ver qué ocurría en este cruce dado que en la anterior edición de la Champions League, en semifinales, los de Turín habían eliminado al equipo que en ese entonces dirigía Luis Enrique tras un 3 a 0 en Italia y un empate en cero en la Catalunya.

 

Otros prefirieron darle trascendencia a este choque luego de las declaraciones del cordobés, Paulo Dybala, que por estos días dijo que era difícil jugar con Messi porque ambos lo hacen en la misma posición y que él debe respetar el lugar en la cancha del 10 de la Selección Argentina, donde seguramente el ex Instituto cree que debe adaptarse para, así, potenciar el rendimiento en conjunto de los dos. Palabras más, palabras menos, no parecieron haber sido con mala intención pero en tiempos de confrontación fácil, hay que encontrar algo en qué generar polémica.

 

Lo cierto es que los ‘blaugranas’ borraron del campo de juego a la ‘Vecchia Signora’ con dos goles de Lionel Messi y uno del croata Ivan Rakitic. Juventus había comenzado el encuentro con una actitud más agresiva de cara al arco que defendía Ter Stegen, quien tapó dos pelotazos claves para esa altura de la primera etapa. Otra de las oportunidades para marcar con las que contó el ‘bianconeri’, fue la que gestionó Gonzalo Higuaín habilitando a Matuidi quien no pudo concretarla por el cierre de Piquéque mandó el útil al córner. Mientras tanto, el Barcelona sólo contó con algunas aproximaciones sin peligro y un remate de Luis Suárez que el legendario Buffón despejó al tiro de esquina, luego que la pelota rebotara en la barrera tras un tiro libre de Messi en el borde del área.

 

Pero los genios son así, es cuestión de frotar la lámpara y, sin más, aparecen. Ya en tiempo adicionado del primer tiempo, llegó una gran jugada de Lionel que, entre varios pases disponibles -Jordi Alba picaba a toda velocidad por izquierda y Démbelé arrastraba la marca por derecha-, decidió descargar con Suárez y éste le dejó el balón servido a sus pies. Messi controló y sin poco recorrido de su bendita pierna zurda, disparó con mucha precisión a ras del suelo hacia el segundo palo de Gianluigi Buffón que sólo hizo vista de lo que fue la apertura del marcador.

 

En el complemento Allegri seguramente haya buscado remontar el partido pero sus dirigidos poco pudieron hacer porque la escuadra que ahora conduce el ex Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, hoy tuvo una noche en la que le salió todo redondo con un Messi verdaderamente iluminado. Otra notable apilada del rosarino -aunque esta vez por derecha-que buscó al uruguayoen el segundo palo pero casi sobre la línea De Sciglio rechazó a medias, el rebote caería en los pies de Rakitic que sólo tuvo que patear y de esta forma estirar a dos la diferencia para los culés.

 

Dybala por su parte tuvo dos situaciones de gol, la primera fue una bocha que quedó boyando tras un mal rechazo de Piqué y que el 10 de la ‘Juve’ remató por encima del arco. La segunda vino de un pase de Barzagli, donde Paulo paró el cuero y en una baldosa diparó al poste derecho del guardametas alemán del Barcelona que estaba atento y lo echó al córner. Todavía faltaba más, el golpe de ‘knockout’ de los catalanes en los pies, sí, otra vez, de Lionel Messi. Busquets tocó para Iniesta y el 8 le alcanzó la pelota a la ‘Pulga’ que hizo una finta y luego ejecutó nuevamente al primer palo de Buffón para estampar el 3 a 0 en el tanteador y decretar así la goleada del Barcelona a la Juventus en el debut de ambos en esta Champions League.

 

Impecable actuación del mejor jugador del mundo que sigue rompiendo récords: cinco goles en tres días, 96 tantos en Champions League, le marcó por primera vez a Gianluigi Buffón -único arquero al que no había vulnerado-, convirtió 59 veces en 58 partidos de fase de grupos del máximo certamen de clubes de Europa y suma 54 anotaciones en 54 partidos jugados de local en esta misma competencia.



Fuente:  12 de septiembre de 2017 (Mauricio Pelletti para Agencia DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 146344 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados