PROVINCIAS


CRISIS PETROLERA

Chubut: Se suspendió la reunión con Tecpetrol en Rawson



Fecha: 11/09/2017   14:57

La reunión que se iba a efectuar hoy en Rawson entre el Gobierno provincial, la operadora Tecpetrol y los gremios petroleros, fue suspendida




El jueves en Buenos Aires hay un encuentro previsto dentro de la conciliación obligatoria.

El encuentro de Rawson había sido confirmado el jueves, en el plenario petrolero, por el entonces ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, quien señaló que en el mismo, en función a las gestiones realizadas por el gobernador Mario Das Neves, se podría encontrar un punto de acuerdo con la operadora.

Para respaldar esa reunión, el gremio petrolero había resuelto movilizar a Rawson a la totalidad del cuerpo de delegados, que ayer a última hora recibió la notificación de la suspensión del viaje a la capital provincial.
El levantamiento del encuentro con Tecpetrol fue confirmado extraoficialmente, tanto por el gremio petrolero que conduce Jorge Avila como por el Gobierno provincial.

Hoy el dirigente de Petroleros ratificó que la postergación del encuentro se debió a la renuncia del ministro Gilardino, al considerar la operadora que "no hay un interlocutor válido para representar al gobierno".

"La renuncia indeclinable de Gilardino hizo que quedemos sin interlocutor entre Provincia y el Sindicato", señaló Avila.

El secretario del gremio indicó que "la operadora anunció que la última llamada se hizo el viernes por la parte del ministro Gilardino y después ningún ministro del gobierno llamo más, así que consideró que la reunión no se debía hacer. Los directivos van a viajar a la Capital porque ellos aluden que no hay un interlocutor válido entere el Gobierno, la empresa y el sindicato, para establecer una reunión de este calibre para destrabar el conflicto".

En diálogo con La Petrolera, Avila valoró la importancia que tenía este encuentro que estaba previsto realizarse en Rawson: "teníamos la oportunidad de que Tecpetrol venga a la provincia y la perdimos".

El jueves, en el Ministerio de Trabajo de Nación, se desarrollará la que se presume que será la última reunión de conciliación entre las partes, y en las que hasta el momento, Tecpetrol viene ratificando su decisión de avanzar en los 180 despidos y promover los retiros voluntarios del resto del personal que opera en el yacimiento El Tordillo, que sigue custodiado por personal policial.
 

 



Fuente: 11 de setiembre de 2017 (patagónico-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 127696 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados