OTROS DEPORTES


LOS PUMAS

Un sueño negro



Fecha: 09/09/2017   10:41  |  Cantidad de Lecturas: 905

Los Pumas estuvieron arriba ante los All Blacks, pero cuando los dueños de casa se despertaron no hubo nada qué hacer: fue victoria de Nueva Zelanda por 39-22 por la tercera fecha del Personal Rugby Championship en New Plymouth; El próximo sábado, Argentina visita a Australia en Canberra




Fue lindo mientras duró. Un sueño, ganarle a los mejores del mundo en su casa. Exactamente fueron 12 minutos de Los Pumas en el limbo, mirando un tablero que los mostraba arriba ante los All Blacks en New Plymouth. Pero cuando los de negro se despertaron, pusieron las cosas en su lugar y terminaron ganando por 39-22 en la tercera fecha del Personal Rugby Championship. Nueva Zelanda, tres jugados, tres victorias. Argentina exactamente lo contrario: tres derrotas en misma cantidad de presentaciones. El próximo sábado van a Canberra para visitar a los Wallabies.

¿Por qué Los Pumas se convencieron que podían ganarles a los All Blacks? Porque el scrum estuvo firme, los rucks seguros y el pie bien usado tanto para sumar como para salir y presionar. También porque Agustín Creevy, Tomás Cubelli y Emiliano Boffelli jugaron un gran partido. Porque a pesar de sufrir tres tries de Nueva Zelanda en el primer tiempo, debido a velocidad, intensidad y autoridad con la que atacan los hombres de negro, se fueron al vestuario 16-15 arriba gracias al try de Nico Sánchez en la última jugada de dicha etapa, aprovechando al 100% un error de los locales. El 10 también sumó conversión, penal y drop. Boffelli, desde mitad de cancha, clavó un penalazo. Otro acierto del 11 desde más lejos estiró la ventaja en el inicio del ST y Sánchez llevó el tablero a 22-15. Soñado.

¿Por qué Los Pumas no pudieron ganarle a los All Blacks? Porque cuando el mejor equipo del mundo se despertó, no hubo manera de pararlo. Sus tries caen por decantación y a montones, más allá de que cuando estuvieron contra las cuerdas optaron por patear a los palos y no ir a line como es su costumbre. Un síntoma de lo que generaron Los Pumas: respeto. El tackle argentino estuvo, pero no estuvo. Los jugadores pusieron el hombro, pero fallaron y Nueva Zelanda siempre ganó la ventaja. Y así, envalentonados, es casi imposible neutralizarlos, sobre todo con la cantidad de variantes que tienen. El tercera línea Vaea Fifita, que por primera vez jugó de titular y este fue su segundo test internacional, la rompió: el jugador de Hurricanes -de gran Super Rugby- hizo su try a pura velocidad e hizo hacer otros. La Selección no supo aprovechar la amarilla a Beauden Barrett; es más, los All Blacks empataron el partido sin su apertura. Nehe Milner-Skudder, Anton Lienert-Brown, Israel Dagg, Fifita, Damian McKenzie y Barrett anotaron la media docena de tries, contra uno argento.

Ahora Los Pumas deberán recuperarse para visitar el sábado a los Wallabies, a priori un rival menos exigente que estos All Blacks y que los Springboks. Después cerrarán el Personal Rugby Championship en Argentina: 30/9 vs. Nueva Zelanda en Vélez y 7/10 vs. Australia en Mendoza.



Fuente:  9 de septiembre de 2017 (OLE-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 129229 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados