OTROS DEPORTES


RUGBY CHAMPIONSHIP

Cambios en Los Pumas y All Blacks para el partido del sábado



Fecha: 08/09/2017   07:37

El encuentro se disputará en New Plymouth y comenzará a las 4:35 de la madrugada (hora de Argentina)· El DT Daniel Hourcade mete seis modificaciones respecto del equipo que viene de perder ante Sudáfrica en Salta hace dos semanas· Mientras, Nueva Zelanda presentará siete cambios en referencia al equipo que venció a los Wallabies




 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá en la madrugada de este sábado frente a Nueva Zelanda, ultimo bicampeón mundial (2011 y 2015), en un partido válido por la tercera fecha de la sexta edición del torneo Rugby Championship. El encuentro se disputará en el Yarrow Stadium de New Plymouth, Nueva Zelanda, desde las 4.35 (hora argentina) y será controlado por el árbitro australiano Angus Gadner, con el galés Nigel Owens y el británico Matthew Carley como asistentes.

Los Pumas, conducidos por el entrenador Daniel Hourcade, irán por su primer triunfo de la historia frente a los All Blacks. Para este test el equipo titular argentino presentará siete cambios respecto a la formación inicial, que perdió en la segunda fecha frente a Sudáfrica por 41 a 23, en la ciudad de Salta. En la primera línea regresará el pilar derecho tucumano Nahuel Tetaz Chaparro en lugar del lesionado Ramiro Herrera, en tanto que el segunda línea Guido Petti ingresará en lugar de Tomás Lavanini, quien no integra el plantel que viajó a Oceanía. En tanto, en la tercera línea, el santiagueño Javier Ortega Desio y Benjamín Macome, reemplazarán a Tomás Lezana y el experimentado Juan Manuel Leguizamón, respectivamente.

Por su parte, entre los tres cuartos, el medio apertura Nicolás Sánchez irá por Juan Martín Hernández, descartado por una lesión abdominal. Asimismo, por cambios técnicos, ingresarán como segundo centro Matías Moroni en lugar de Matías Orlando y el wing Santiago Cordero por Ramiro Moyano.


El banco de suplentes estará conformado por Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Matías Orlando.

Los Pumas se enfrentarán una semana después con el seleccionado de Australia en el Gio Stadium de Canberra, partido correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship y que cerrará la gira por Oceanía.

Los Pumas perdieron en sus dos primeras presentaciones frente al seleccionado de Sudáfrica por 37 a 15, en Port Elizabeth, y en Salta por 41 a 23.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se midieron en 28 oportunidades con 27 triunfos para los ‘Hombres de negro‘ y un empate registrado el 2 de noviembre de 1985, en 21 tantos, en el estadio de Ferro Carril Oeste.


Por el Rugby Champhionship, los All Blacks vencieron a Los Pumas en los nueve cruces registrados: en 2012 (21 a 5 y 54 a 15), en 2013 (28 a 13 y 33 a 15), en 2014 (28 a 9 y 34 a 13), en 2015 (39 a 18) y en 2016 (57 a 22 y 36 a 17).

En el actual certamen seleccionado de Nueva Zelanda derrotó a Australia por 54 a 34 en Sydney y 35 a 29 en Dunedin en las dos primeras fechas.

El técnico Steve Hansen también confirmó la formación inicial de los All Blacks con siete modificaciones para el choque del sábado frente a Los Pumas. Ingresarán Ardie Savea, Vaea Fifita, Luke Romano, TJ Perenara, Israel Dagg, Nehe Milner-Skudder y Anton Lienerth-Brown por Liam Squire, Sam Cane, Sam Whitelock, Aaron Smith, Ben Smith, Rieko Ioane y Ryan Crotty.


FORMACIONES
Nueva Zelanda: Joe Moody, Dane Coles y Nepo Laulala; Luke Romano y Brodie Retallick; Vaea Fifita, Ardie Savea y Kieran Read (capitán); TJ Perenara y Beauden Barrett; Nehe Milner-Skudder, Sonny Bill Williams, Anton Lienert-Brown e Israel Dagg; Damian McKenzie. Entrenador: Steve Hansen.
Suplentes: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu’ungafasi, Scott Barrett, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Lima Sopoaga y Ngani Laumape.

Argentina: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Benjamín Macome; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade
Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Matías Orlando.

Arbitro: Angus Gadner (Australia).
Arbitros Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Matthew Carley (Inglaterra).
Estadio: Yarrow Stadium (New Plymouth).
Horario: 4.35 de Argentina.
Televisa: ESPN 2 y ESPN Play



Fuente:  08 de septiembre de 2017 (ElLitoral - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados