OTROS DEPORTES


BASQUET

Argentina no pudo y Estados Unidos se quedó con la Americup



Fecha: 04/09/2017   07:06  |  Cantidad de Lecturas: 744

En el Orfeo Superdomo, el equipo argentino de baloncesto perdió sólo por cinco puntos la final contra Estados Unidos




 

 

El seleccionado argentino de básquetbol cayó este domingo a la noche ante el representativo de Estados Unidos, integrado por mayoría de jugadores de la D-League (Liga de Desarrollo) de la NBA, por 81 a 76, después de que el conjunto norteamericano jugara un gran último cuarto luego de estar perdiendo por 20 puntos de diferencia, lo que le permitió adjudicarse la Copa América de básquetbol 2017 (AmeriCup), que concluyó esta noche en el estadio Orfeo Superdomo, de Córdoba, colmado por más de 8.500 espectadores.

El pivote del vencedor Jameel Warney, que vino desde el banco de suplentes, fue el máximo anotador de su equipo, con 21 puntos en los 24 minutos que estuvo en cancha, y además fue posteriormente elegido como el mejor jugador del certamen (MVP).

Los argentinos tuvieron en Nicolás Brussino al máximo goleador del partido, ya que el escolta de Atlanta Hawks sumó 26 puntos en los 35 minutos que disputó, producto de 2 de 2 en libres, 6 de 6 en dobles y 4 de 7 en triples.

Impulsado por el aliento ferviente del público, el local comenzó con todo la noche y se imponía rápidamente 8 a 0, con dos triples de Nicolás Brussino (12 puntos en el primer cuarto), quien junto a Patricio Garino le dieron lo mejor de la ofensiva al equipo en ese pasaje, ya que ofrecieron variantes para aliviar el trabajo de Facundo Campazzo, que estaba bien contenido por la defensa rival.

Los estadounidenses estuvieron erráticos en ofensiva, porque no encontraron durante los primeros 10 minutos alternativas para vulnerar a una férrea defensa ‘albiceleste’ que con mucha presión obligaba a los visitantes a tomar tiros incómodos, y al no poder hacer circular bien la pelota debían apostar a transiciones rápidas, pero tampoco estaban precisos.

El ingreso de Javier Saiz en el inicio del segundo parcial le dio otra vía de gol al conjunto de Sergio Hernández, que a falta de cuatro minutos para el final de ese periodo tomaba una importante ventaja de 12 puntos (34-22) con una actuación muy sólida.

El segundo tiempo

No se relajó el local al volver del entretiempo, y rápidamente alargó la ventaja a 20 puntos (50-30) con un gran momento de Gabriel Deck, que encontraba en la media distancia una vía segura para convertir.

Tras ese arranque en el complemento favorable a Argentina, se acomodó el visitante con el correr de los minutos y tuvo el mejor pasaje de la noche con una buena labor de Larry Drew II, que redujo la ventaja a seis puntos (50-56) cuando cerraba el tercer cuarto, gracias al triple convertido por Reggie Hearn cuando sonaba la chicharra.

Un airodo reclamo del técnico Sergio Hernández contra el árbitro brasilero Guillherme Locatelli derivó en una falta técnica que permitió que continúe la levantada norteamericana en el inicio del parcial decisivo, y el marcador quedó igualado 58 a 58 a los tres minutos, por lo que el desenlace estaba completamente abierto.

Con un doble de Xavier Munford a falta de cinco minutos del cierre pasó el elenco del norte por primera vez en la noche al frente ante un Argentina que lucía desconcertada, y era ahora la que tomaba tiros equivocados frente a la dura defensa que proponía el rival en este pasaje.

Mientras Estados Unidos desplegaba lo mejor de su repertorio y sus jugadores mostraban jerarquía, los locales perdían confianza en ofensiva, y ante la falta de buen funcionamiento colectivo apostaban a arrestos individuales, pero ya no tenían la precisión del comienzo del juego. Por eso los visitantes ampliaron a siete puntos la ventaja (70-63).

Fueron intentos desesperados los que propuso el elenco comandado por Facundo Campazzo, pero no alcanzaron para revertir un partido que se calentó dentro del rectángulo producto de algunos encontronazos que se dieron por la fricción que proponían ambos en la marca, sobre todo entre el base del Real Madrid y el conductor del rival, Kendall Marshall.
Un triple de Brussino dejó a tres puntos a los argentinos a falta de 20 segundos, pero perdió la chance del empate Nicolás Laprovíttola con un fallido tiro desde la línea de tres, y lo definió en la réplica Estados Unidos, que festejó el título alborozadamente.

Síntesis

Argentina (76): Facundo Campazzo 15, Nicolás Brussino 26, Patricio Garino 4, Gabriel Deck 14 y Marcos Delía 2 (FI). Nicolás Laprovítola 5, Lucio Redivo 3, Javier Saiz 7, Tayavek Gallizzi 0 y Máximo Fjellerup 0. DT: Sergio Hernández.

Estados Unidos (81): Kendall Marshall 2, Reginald Williams II 7, Wendell Williams Jr 7, Darrun Hilliard II 15 y Marshall Plumlee 0 (FI). William Baron 0, Reggie Hearn 14, Larry Drew II 5, Xavier Munford 10 y Jameel Warney 21. DT: Jeffrey Van Gundy.

Parciales: Argentina 22-15; 42-27; 56-50 y 76-81.

Árbitros: Guillherme Locatelli (Brasil), Alejandro Sánchez (Uruguay) y Julio Anaya (Panamá).

Cancha: Estadio Orfeo Superdomo (Córdoba).



Fuente:  04 de septiembre de 2017 (ElLitoral - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 128041 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados