PRIMERA PLANA


Más importaciones y menos consumo: Alpargatas suspendió a 1100 trabajadores



Fecha: 12/04/2017   15:22  |  Cantidad de Lecturas: 3801

  La compañía continua en crisis debido a las medidas implementadas por el gobierno de Cambiemos





Las suspensiones se repetirán en mayo y alcanzarán a más trabajadores.

La histórica empresa Alpargatas suspendió por una semana a 1100 trabajadores en su planta de Tucumán, según confirmó el apoderado de la Asociación Obrera Textil, Luis Salado. En este marco la compañía explicó que la apertura a las importaciones y la baja de consumo son las principales causas de esta decisión.

Además de las suspensiones en Tucumán, la empresa cerró una planta en San Luis, una línea de producción en Florencio Varela y suspendió trabajadores en Catamarca y La Pampa.

En el primer trimestre de este año las importaciones en toda la cadena textil ascendieron a 63 mil toneladas, un aumento del 2,1% en relación a igual período del año anterior, según los datos de Fundación Protejer, publicados en el matutino Página 12. Lo preocupante de esta suba es que más del 70% de las compras se hicieron en sustitución de la producción local. Tal es el caso de Adidas que aumentó el nivel de importaciones en un 54,9% interanual en el primer trimestre o Falabella que lo hizo otro 40,6%.

Desde el Gobierno, sin embargo, sostienen que las mejoras se notaran en los próximos meses. En este sentido,en declaraciones por Radio La Red, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo: “Tenemos un plan muy consensuado en el gobierno. Lo peor que podríamos hacer es estar modificándolo todas las semanas al son de las encuestas". En este marco consideró que hay signos de mejora: "Desde el tercer trimestre del año pasado, la economía lentamente se ha puesto en marcha. A todos nos gustaría que fuera explosivo, pero la economía se va recuperando".

 



Fuente: 12 de abril de 2017 (pa-derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados